Preparador físico en fútbol


Preparador Futbol

Objetivos:


Brindar al alumno los conocimientos básicos imprescindibles para hacerse cargo de la preparación física de un plantel de fútbol. Al finalizar el curso el alumno será capaz de planificar y conducir la preparación física de un plantel de fútbol. La utilidad del curso se enfoca para: Hacerse cargo de la preparación física en todo tipo de planteles de fútbol tanto profesionales como amateurs, de niños, adolescentes, adultos tanto varones como mujeres.

Acreditación


Para que el cursante obtenga el certificado de aprobación, deberá reunir un porcentaje de asistencia del 80%, la aprobación de los trabajos propuestos por el docente, la aprobación de la evaluación final presencial individual y escrita. Una vez completados los requisitos de la cursada, el egresado recibirá un diploma de: Nuevas tendencias en la preparación física del fútbol.

Horarios y Profesor


Horarios de cursada: Martes de 19 a 22 hs.

Profesor: Prof. Alejandro Kohan (Preparador Físico del Club Independiente) - Prof. Martín Traverssi

• Licenciados en educación física
• Profesores
• Estudiantes avanzados en educación física y directores técnicos de fútbol.
• Público en general con interés en la práctica deportiva profesional

El fútbol es el deporte nacional por excelencia. Miles de personas lo practican a diario de forma profesional y mayoritariamente amateur en competencias o por recreación, en todo tipo de espacios y todo tipo de suelos. De ahí su popularidad sólo necesitamos una pelota que puede ser de cuero, de plástico, de papel, de goma, del material que se nos ocurra. Algunos más, otros menos pero casi todos tenemos algo que ver con la práctica del fútbol. Tal vez sea por esta razón que todos nos sentimos con derecho a opinar, a dirigir y porqué no preparar físicamente a un plantel. Hoy en día se juega a un ritmo más intenso que en el pasado, hay mayor movilidad dentro de la cancha, mayor contacto físico, todo enmarcado en estilos de vida y alimentación variados. El responsable de la preparación física de un plantel debe contar con las herramientas básicas que le permitan conducir el entrenamiento del plantel para que pueda afrontar su actividad de acuerdo a lo que se requiere minimizando los riesgos de lesiones.

Fisiología

Sistemas energéticos. Fisiología del ejercicio intermitente.

Análisis del deporte

Fútbol, análisis y cuantificación del esfuerzo. Monitoreos con GPS, análisis y aplicación práctica. Sistema de videoanálisis. Sportcode.


Entrenamiento

Fuerza. Evaluación de las diferentes manifestaciones de la fuerza. Resistencia. Evaluación de las diferentes manifestaciones de la resistencia. Velocidad. Evaluación de las diferentes manifestaciones de la velocidad. Flexibilidad. Evaluación de la flexibilidad.

Prevención de lesiones

Planificación del entrenamiento. Análisis de diferentes modelos.

Neuroaprendizaje cognitivo y entrenamiento. herramientas de coaching y programación neurolinguistica.

Nutrición y últimas novedades en suplementos. Evaluación de la composición corporal

Revisión de los últimos trabajos científicos publicados.

Evaluación final

• Título Secundario completo
• 2 fotos color
• Aptitud Física.
• Fotocopia de D.N.I

CONTÁCTENOS

Para contactarse con nosotros complete el siguiente formulario o bien escriba un correo a institutoferro@ferrocarriloeste.org.ar

Gracias! Tu mensaje ha sido enviado.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Atención personalizada en nuestras oficinas

  • DIRECCIÓN

    Sede Social | Federico García Lorca 350

  • Teléfono

    (011) 4431 4970

    SEGUINOS EN:
    Facebook