ComunicaciÓn Digital y Community Management

Comunity Manager

Objetivos:

El curso de especialización tiene como objetivo brindar los conocimientos, herramientas, criterios y habilidades necesarios para la planificación, implementación y análisis de estrategias y planes de comunicación digitales.

Acreditación

Acreditar el 75% de la asistencia.Realizar y aprobar los trabajos prácticos propuestos por el equipo docente y aprobar el examen escrito integrador.
El estudiante recibirá un diploma en Comunicación digital y Community Management

Horarios y Profesor

Horarios de cursada: Lunes de 19 a 22 hs.

Equipo de Eutopía Comunicación, agencia de Marketing Online, constituido por Matías Taboada, Mariano Muñiz y Rocío Pifarré

• Estudiantes de publicidad, comunicación social, relaciones públicas o marketing que busquen una especialización en el área digital.
• Directores, dueños, gerentes, jefes de PyMES que busquen comprender mejor el escenario digital de la comunicación y que quieran implementarlo en su negocio.
• Profesionales de la comunicación y el marketing.
• Emprendedores que busquen incorporar una perspectiva digital.

En un contexto global donde la comunicación digital cobra cada vez más importancia consideramos fundamental que toda persona que tenga poder de decisión en una empresa o emprendimiento esté al tanto de las últimas tendencias digitales y de cómo implementarlas en su negocio u organización.
Por otra parte, la tendencia a la profesionalización del trabajo en plataformas digitales genera que todo estudiante de carreras afines o trabajador freelance deba certificar sus conocimientos y actualizarlos de forma constante.

Luego de concluido el curso, Eutopía Comunicación elegirá a un estudiante para realizar una pasantía rentada en la agencia, trabajando de forma directa con clientes y canales digitales.

• Fundamentos del Marketing y la comunicación. (Matriz Foda, porter, 4P, matriz bcg, segmentación, estudio de mercado).
• El nuevo escenario digital: cambio de paradigma. El nuevo consumidor.
• Estrategia de comunicación, plan de comunicación y marketing.
• “El contenido es rey” - cómo trabajar la presencia en internet a través del contenido
• La importancia de un sitio web optimizado y posicionamiento SEO.
• Posicionamiento SEM: Cómo implementar y gestionar anuncios para la red de buscadores y la red display.
• Redes sociales: Perfil de usuario, segmentación, usos. Análisis de casos. Uso de herramientas de community Management. Implementar una planificación de contenidos a nuestro plan de comunicación.
• Blogging: ¿Moda pasada o nueva forma de comunicación para las marcas?
• E-mail marketing y Mailing : Cómo generar comunicaciones atractivas y optimizarlas.
• Eventos: Gestión, promoción y difusión a partir de herramientas digitales.
• Apps: formas de monetización y promoción.
• Ecommerce y venta por internet: ventajas y desventajas de las distintas plataformas (tienda online propia, uso de servicios como tiendanube, mercadolibre). Cuestiones logísticas y de gestión. Promoción.
• Analitica y estadísticas. lectura e interpretación de métricas. Armado de informes. Uso de Google analytics. Métricas disponibles en cada red social y cómo utilizarlas.
• Comunicación interna digital

• Título Secundario completo
• 2 fotos color
• Aptitud Física.
• Fotocopia de D.N.I

CONTÁCTENOS

Para contactarse con nosotros complete el siguiente formulario o bien escriba un correo a institutoferro@ferrocarriloeste.org.ar

Gracias! Tu mensaje ha sido enviado.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Atención personalizada en nuestras oficinas

• DIRECCIÓN

Sede Social | Federico García Lorca 350