CELU-TECNO


Redes

Acreditación


Una vez completada la cursada, el jóven recibirá un diploma de asistencia al curso de nuevas tecnologias para niños.

Horarios y Profesor


Horarios de cursada: Martes de 19 a 22 hs.

Profesor: Prof. Guillermo Casas
Los padres pueden asistir y presenciar la clase si desean hacerlo.

Niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad, entusiastas de la tecnología y con curiosidad sobre las ciencias

Para los nativos digitales, aprender es, cada vez más, un proceso tecnológico. Durante los últimos años, varios países de América Latina han enfocado sus esfuerzos en incorporar nuevas tecnologías a sus programas educativos.

Instituciones y gigantes tecnológicos también están desarrollando aplicaciones y programas que permiten hacer de las ciencias un verdadero juego para los niños (y también para algunos adultos). Este curso tiene como objetivo introducir a los niños a algunos de estas aplicaciones.

Aplicación 1: Science Journal': el cuaderno científico de Google
Se trata de un cuaderno digital que permite hacer "experimentos", midiendo y explorando todo tipo de variables a través de un celular inteligente. El objetivo, según dijo Google en su blog, es "poner de manifiesto al científico que está dentro de todos nosotros".

Aplicación 2: 'Space Place': aprende sobre el espacio con la NASA
La agencia espacial estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés), cuenta con una aplicación para que los niños aprendan sobre el espacio y la astronomía de forma amena y divertida. La plataforma, Space Place, está disponible en español y contiene gran cantidad de herramientas audiovisuales, juegos, actividades y "artesanías" que permiten construir mapas topográficos o asteroides comestibles, entre otras muchas cosas.

Aplicación 3: 'NOVA': la revista científica infantil de la UNESCO
La revista científica infantil NOVA es un proyecto a cargo de la Comisión Costarricense para la cooperación con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés). Se trata de un proyecto audiovisual que incluye cuentos, juegos y otros recursos didácticos para aprender ciencias de forma lúdica. Los artículos están dirigidos a niños de entre 9 y 15 años. La revista cuenta con índices como salud o educación ambiental, entre otros.

Aplicación 4: 'EAFIT': la universidad de los niños
Este proyecto nació hace más de 10 años en Colombia, inspirado en una publicación de la Universidad de Tubinga, en Alemania en la que ocho nobeles respondieron preguntas de varios niños. Desde 2005, niños y jóvenes de instituciones públicas y privadas pueden hacer uso de este programa para acercarse a la ciencia a través de preguntas, conversaciones, juegos y experimentos. El equipo creativo de esta peculiar "universidad" se inspiró, según cuenta la organización en un video explicativo, en el trabajo de los investigadores y en las preguntas de niños y jóvenes para diseñar actividades y talleres y permitir la interacción entre niños y estudiantes de la universidad con base en Medellín.

• 2 fotos color
• Aptitud Física.
• Fotocopia de D.N.I

CONTÁCTENOS

Para contactarse con nosotros complete el siguiente formulario o bien escriba un correo a institutoferro@ferrocarriloeste.org.ar

Gracias! Tu mensaje ha sido enviado.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Atención personalizada en nuestras oficinas

  • DIRECCIÓN

    Sede Social | Federico García Lorca 350

  • Teléfono

    (011) 4431 4970

    SEGUINOS EN:
    Facebook